domingo, 10 de mayo de 2009

Converse, moda que calza a tres generaciones


Converse, (pronunciado kŏn'vers), es una compañía estadounidense de zapatos que ha estado en marcha desde principios del siglo XX.

El fabricante de zapatos de caucho Marquis Mills Converse abrió su primera fábrica en Malden, Massachusetts, en 1908. Los diseños sencillos y confortables de Converse pronto ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzó su verdadero boom, pues, al incluir la lona en la manufactura de sus productos, estos se hicieron mucho más resistentes y perfectos para el baloncesto, deporte que los adoptó como sus zapatos oficiales. Y fue precisamente un baloncestista el que se convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 50 años: Chuck Taylor, estrella de la época que siempre demostró su preferencia por estos zapatos deportivos y que no solo se convirtió en el embajador que llevó la imagen de Converse por todos los Estados Unidos hasta su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos. A partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star Converse, pero el pueblo simplemente las llamaría chucks. Con la profesionalización de la NBA, las exigencias de los equipos aumentaron y Converse tuvo que dejar su clásico color blanco y negro para adaptarse a las nuevas épocas y aportar los diseños coloridos y vistosos que las franquicias profesionales requerían. Incluso tuvieron que aumentar los materiales e introdujeron el vinil y la piel en aras de su supervivencia como marca y seguir siendo los favoritos de Norteamérica.

Con el lanzamiento de nuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage, Converse dominó el mercado en los años 70’s y 80’s. Su publicidad agresiva e intencional los colocaba como los zapatos que están por doquier -de acuerdo al popular comercial en el que aparecía Larry Bird y Magic Johnson-, sin embargo, las cosas ya no iban tan bien: la aparición de Nike, Reebok y Adidas en los Estados Unidos representaron una competencia para la cual la compañía no estaba preparada. Actualmente existen diversos tallajes y modelos.

En sus inicios, durante los años 60, los Converse eran moda para hipiosos hoy día son de lo más chic para quien busca un estilo cómodo y deportivo.
Parte del éxito de Converse radica en que nunca repiten un modelo en el mercado, es decir si viste en el aparador un modelo, lo comprarás en el momento o no lo verás al siguiente año.
La historia de Converse no inició en los 60 como muchos piensan, ya que como marca existe desde 1908.
La imagen generalizada de esta marca, a nivel mundial, es la bota de lona con la estrella impresa, característica de la firma de calzado y ropa deportiva.
Este modelo fue creado en 1923 por Marquis Mills Converse, y le llamo Chuck, en honor al basquetbolista estadunidense Chuck Taylor-All Star.
Hoy día este modelo además de resultar emblemático, tiene un registro de ventas sumamente alto: más de 750 millones de pares vendidos a lo largo de su historia.
Primero fue considerado como el mejor calzado para los jugadores de basquetbol, después, el renombre de Chuck Taylor-All Star trascendió, y con ello la demanda de los Converse, así pasó de ser un simple zapato para basquetbol a un artículo de moda clásico.
Actualmente la marca de ha diversificado, y no sólo tiene a la venta modelos para atletas de alto rendimiento, también para todos aquellos que tienen un gusto desmedido por el estilo sport.
El mercado de Converse, básicamente es de jóvenes y niños, pero eso no quita que muchos padres de familia, e incluso abuelos se sigan comprando un par de estos legendarios tenis.
Además también cuentan con una línea de accesorios que estarán muy en vogue durante la temporada invernal.
Hay desde calcetines hasta gorros de lana, guantes y bufandas, pero también cuentan con una línea de ropa térmica en camisetas, gorras tejidas, cachuchas, pants y chamarras.
Otra característica de Converse es que se empeñan en mezclar colores lisos e interesantes, aunque a sus estampados no hay quién les haga el feo, y menos en los accesorios.

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